Novedades Biblioteca Círculo Sanborns
  • El príncipe
    Nicolás Maquiavelo

    Pocos pueden darse el lujo de provocar tal revuelo en su primera publicación como lo hizo EL PRINCIPE y son mucho menos los que aquí han mantenido su capacidad de mantener viva la firmeza del debate cinco siglos después.

  • El fantasma de Canterville
    Oscar Wilde

    Nosotros mismos -dijo lord Canterville- nos hemos resistido en absoluto a vivir en ese sitio desde la época en que mi tía abuela, la duquesa de Bolton, tuvo un desmayo, del que nunca se repuso por completo, motivado por el espanto que experimentó al sentir que dos manos de esqueleto se posaban sobre sus hombros, mientras se vestía para cenar. Me creo en el deber de decirle, señor Otis, que el fantasma ha sido visto por varios miembros de mi familia.

  • Anna Karenina
    León Tolstói

    Ana Karénina es una novela del escritor ruso León Tolstói publicada por primera vez en 1877. Había empezado a aparecer como folletín en la revista Ruskii Véstnik (El mensajero ruso), entre enero de 1875 y abril de 1877, pero su publicación no llegó a concluirse a causa del desacuerdo de Tolstói con su editor, Mijaíl Katkov, sobre el final de la novela. Por lo tanto, la primera edición completa del texto apareció en forma de libro en 1877.

  • Otelo
    William Shakespeare

    Otelo: el moro de Venecia es una obra teatral de Shakespeare escrita alrededor de 1603. Otelo es una tragedia, como Hamlet, Macbeth y El rey Lear. Shakespeare escribió Otelo probablemente después de Hamlet pero antes que las dos posteriores. La primera representación de la que se tiene noticia se celebró el 1 de noviembre de 1604 en el Palacio de Whitehall de Londres. El personaje principal, Otelo, se presenta piadosamente a pesar de su raza. Esto era poco habitual en la literatura inglesa

  • Canek
    Ermilio Abreu Gómez

    Ermilo Abreu Gómez es uno de los más famosos escritores mexicanos; sus obras de crítica, su tarea de maestro, tanto en México como en el extranjero, han servido a más de una generación, y han consolidado su merecido prestigio. Una de sus obras más hermosas es Canek […] Escrita con gran sencillez, en sus palabras directas, claras, precisas, esplende desnuda la armonía más lograda –ética y estética- de nuestras narraciones indias contemporáneas. No sé qué recuerdo con mayor gratitud de la ya remota lectura de estas páginas: la diáfana claridad del estilo, la penetrante emoción del relato, el sentimiento de justicia, que promueve (de amor al débil, de oído al poderoso e injusto); todo contribuye a que , al ritmo de la lectura, se despierte en el joven lector una conciencia.

  • Las Aventuras de Huckleberry Finn
    Mark Twain

    Esta novela constituye no sólo la culminación de la narrativa de Mark Twain, sino también una de las obras maestras, junto a Moby Dick, de la novela norteamericana. Clásico entre los clásicos, Mark Twain, con su sentido del humor y su prosa ágil, precisa y soleada, nos lleva río Mississippi abajo de la mano del inolvidable Huck Finn, que va en busca de la libertad junto a Jim, un muchacho negro que quiere escapar de la esclavitud. Novela sobre la amistad, la adolescencia y la felicidad, Las aventuras de Huckleberry Finn constituye una lectura imprescindible a cualquier edad.

  • Metamorfosis
    Franz Kafka

    Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto.» Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras del siglo xx por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado.

  • El arte de la guerra
    Sun Tzu

    El arte de la guerra de Sun Tzu, es probablemente el tratado mas antiguo y conocido sobre la guerra y la ciencia militar.

  • Frankenstein
    Mary Shelley

    En su título original en inglés es una película de 1994 dirigida por Kenneth Branagh, protagonizada por Robert De Niro, Tom Hulce, Helena Bonham Carter y Kenneth Branagh. Es una adaptación de la novela de Mary Shelley Frankenstein o el moderno Prometeo. De ello se desprende la novela más cercana que otras adaptaciones de películas pero que, no obstante, difiere de la definición amplia de Mary Shelley de la trama original.

  • El signo de Cthulhu
    H.P. Lovecraft

    El signo de Cthulhu. La cosmovisión lovecrattiana está poblada por seres primigenios que, ocultos en las sombras siderales, tejen los destinos de los mundos. El espacio de los llamados “mitos de Cthulhu” se convierte en un testimonio de horror cósmico narrado sombríamente por sus alineados protagonistas. Cthulhu, el poder primordial, es el soberano de ese universo análogo a las cavidades marinas poblado por seres híbridos y una legión de antiguos moradores. Más que un narrador fantástico, Lovecraft es el artífice de una mitología personal donde cada lector crea su propia pesadilla

  • La región más transparente
    Carlos Fuentes

    Un verdadero clásico de la literatura mexicana del siglo XX, que situó a Carlos Fuentes en la vanguardia de lo que más tarde se conocería como la nueva novela hispanoamericana.

  • La tregua
    Mario Benedetti

    Una novela sobre la soledad y la incomunicación, el amor y la sexualidad, la muerte y los problemas políticos.