Novedades Biblioteca Círculo Sanborns
  • La Región más transparente
    Carlos Fuentes

    Un verdadero clásico de la literatura mexicana del siglo XX, que situó a Carlos Fuentes en la vanguardia de lo que más tarde se conocería como la nueva novela hispanoamericana.

  • Moby Dick
    Herman Melville

    El amplio mar, la constante contemplación del horizonte en busca de la presa, la abigarrada tripulación del Pequod, ballenero comandado por su capitán tullido y obsesionado por su venganza. Surgiendo de la profundidad de las aguas, como un espectro, la encarnación del mal: Moby Dick, la ballena blanca.

  • Las mil y una noches
    Anonimo

    Relatos, narraciones, fábulas, llenos de prodigios, exotismo y sabiduría oriental.

  • El retrato de Dorian Grey
    Oscar Wilde

    Novela con un impresionante cumulo de pasiones, maldad y el impetuoso torrente de la vida, que interrumpen el devenir del personaje. Para su asombro, Gray descubre que es su retrato quien va asumiendo su deterioro físico y moral, protegiendo, en apariencia, su inmaculada imagen.

  • La metamorfosis
    Franz Kafka

    Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto. Tra es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo reglas distintas. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestas del siglo XX por sus innegables rasgos precursores y el cuadal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado.

  • El arte de amar
    Erich Fromm

    El arte de amar el filósofo alemán nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta de diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo. Nos dice también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad. Al contrario, el amor es el fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte.

  • El príncipe
    Nicolás Maquiavelo

    Pocos pueden darse el lujo de provocar tal revuelo en su primera publicación como lo hizo EL PRINCIPE y son mucho menos los que aquí han mantenido su capacidad de mantener viva la firmeza del debate cinco siglos después.

  • El arte de la guerra
    Sun Tzu

    El arte de la guerra de Sun Tzu, es probablemente el tratado mas antiguo y conocido sobre la guerra y la ciencia militar.

  • El Principito
    Antoine de Saint-Exupéry

    A quien no le asuste ser humano, no puede asustarle la filosofía. Su biografía es un cuento de aventuras razonables, de carácter y de ingenio, pretende contarla con sinceridad, sin afectaciones académicos y pueda seguir pensando por su cuenta

  • Diario de Ana Frank
    Ana Frank

    Ana Frank era una niña de 13 años de edad, hija de una familia comerciante judío alemana, emigrados a Amsterdam en 1933. Logra obtener un diario tras su cumpleaños, consiguiendo escribir los sucesos de su vida más sobresalientes que vivió escondida en el desván anexo del edificio en donde su padre Otto Frank tenía sus oficinas, por dos años tras esconderse de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial.

  • Otelo
    William Shakespeare

    Otelo: el moro de Venecia es una obra teatral de Shakespeare escrita alrededor de 1603. Otelo es una tragedia, como Hamlet, Macbeth y El rey Lear. Shakespeare escribió Otelo probablemente después de Hamlet pero antes que las dos posteriores.

  • El Signo de Cthulhu
    H.P. Lovecraft

    La cosmovisión lovecrattiana está poblada por seres primigenios que, ocultos en las sombras siderales, tejen los destinos de los mundos.