Novedades Biblioteca Círculo Sanborns
  • La región más transparente
    Carlos Fuentes

    Un verdadero clásico de la literatura mexicana del siglo XX, que situó a Carlos Fuentes en la vanguardia de lo que más tarde se conocería como la nueva novela hispanoamericana.

  • Metamorfosis
    Franz Kafka

    Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto.» Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras del siglo xx por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado.

  • Anna Karenina
    León Tolstói

    Ana Karénina es una novela del escritor ruso León Tolstói publicada por primera vez en 1877. Había empezado a aparecer como folletín en la revista Ruskii Véstnik (El mensajero ruso), entre enero de 1875 y abril de 1877, pero su publicación no llegó a concluirse a causa del desacuerdo de Tolstói con su editor, Mijaíl Katkov, sobre el final de la novela. Por lo tanto, la primera edición completa del texto apareció en forma de libro en 1877.

  • Otelo
    William Shakespeare

    Otelo: el moro de Venecia es una obra teatral de Shakespeare escrita alrededor de 1603. Otelo es una tragedia, como Hamlet, Macbeth y El rey Lear. Shakespeare escribió Otelo probablemente después de Hamlet pero antes que las dos posteriores. La primera representación de la que se tiene noticia se celebró el 1 de noviembre de 1604 en el Palacio de Whitehall de Londres. El personaje principal, Otelo, se presenta piadosamente a pesar de su raza. Esto era poco habitual en la literatura inglesa

  • El retrato de Dorian Gray
    Oscar Wilde

    Novela con un impresionante cumulo de pasiones, maldad y el impetuoso torrente de la vida, que interrumpen el devenir del personaje . Para su asombro, Gray descubre que es su retrato quien va asumiendo su deterioro físico y moral, protegiendo, en apariencia, su inmaculada imagen.

  • El arte de amar
    Erich Fromm

    El arte de amar el filósofo alemán nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo. Nos dice también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad. Al contrario, el amor es el fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte.

  • Las mil y una noches
    Anónimo

    Relatos, narraciones, fábulas, llenos de prodigios, exotismo y sabiduría oriental.

  • El arte de la guerra
    Sun Tzu

    El arte de la guerra de Sun Tzu, es probablemente el tratado mas antiguo y conocido sobre la guerra y la ciencia militar.

  • El príncipe
    Nicolás Maquiavelo

    Pocos pueden darse el lujo de provocar tal revuelo en su primera publicación como lo hizo EL PRINCIPE y son mucho menos los que aquí han mantenido su capacidad de mantener viva la firmeza del debate cinco siglos después.

  • Moby Dick
    Herman Melville

    El amplio mar, la constante contemplación del horizonte en busca de la presa, la abigarrada tripulación del Pequod, ballenero comandado por su capitán tullido y obsesionado por su venganza. Surgiendo de la profundidad de las aguas, como un espectro, la encarnación del mal: Moby Dick, la ballena blanca.

  • Diario
    Ana Frank

    Ana Frank era una niña de 13 años de edad, hija de una familia comerciante judío alemana, emigrados a Amsterdam en 1933. Logra obtener un diario tras su cumpleaños, consiguiendo escribir los sucesos de su vida más sobresalientes que vivió escondida en el desván anexo del edificio en donde su padre Otto Frank tenía sus oficinas, por dos años tras esconderse de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial. En 1944 todos fueron detenidos y enviados a los campos de concentración. Ana murió en el campo de Bergen-Bergen en marzo de 1945, más su diario nunca morirá.

  • El Principito
    Antoine de Saint-Exupéry

    A quien no le asuste ser humano, no puede asustarle la filosofía. Su biografía es un cuento de aventuras razonables, de carácter y de ingenio, pretende contarla con sinceridad, sin afectaciones académicas y pueda seguir pensando por su cuenta.