Novedades Biblioteca Círculo Sanborns
  • Mujercitas
    Louisa May Alcott

    Estados unidos está desgarrado por la Guerra Civil, y el país enteró está en conmoción, y es en ese momento histórico que cuatro muchachas, las hermanas March, viven, ríen, lloran, se emocionan, aman y crecen en todos los sentidos.

  • Corazón, Diario de un niño
    Emondo de Amicis

    Corazón, diario de un niño; nos da un mensaje de solidaridad, camaradería y lazos estrechos de amistad.

  • Fahrenheit 451
    Ray Bradbury

    Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza.

  • El Mago de Oz
    L. Frank Baum

    Arrancada de su hogar en Kansas por un tornado, la pequeña Dorothy aterriza en un lugar desconocido junto a su perro Toto. La única persona capaz de devolverla a casa es el Mago de Oz, que vive en la Ciudad Esmeralda. Así empieza la travesía de Dorothy por un país maravilloso, una aventura plagada de obstáculos y peligros en la que contará con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.

  • La Isla del Tesoro
    Robert Louis Stevenson

    La aventura iniciática de un joven en busca del tesoroperdido de un pirata.

  • Las Aventuras de Huckleberry Finn
    Mark Twain

    Esta novela constituye no sólo la culminación de la narrativa de Mark Twain, sino también una de las obras maestras, junto a Moby Dick, de la novela norteamericana. Clásico entre los clásicos, Mark Twain, con su sentido del humor y su prosa ágil, precisa y soleada, nos lleva río Mississippi abajo de la mano del inolvidable Huck Finn.

  • Drácula
    Bram Stoker

    El monstruo murió desintegrado hace 25 años, convertido en cenizas, pero no ha sido tan fácil borrar las huellas de aquello que ocurrió en los Cárpatos hace un cuarto de siglo.

  • Rebelión en la granja
    George Orwell

    Los animales de una granja se sublevan contra los dueños humanos y los vencen. Pero la rebelión fracasara al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase.

  • El principito
    Antoine de Saint-Exupery

    A quien no le asuste ser humano, no puede asustarle la filosofía. Su historia es un relato de aventuras racionales, de genio y de ingenio, pretende contarla con sencillez, sin pedanterías académicas y pueda seguir pensando por su cuenta.

  • Historia de la filosofía, sin temor ni temblor
    Fernando Savater

    A quien no le asuste ser humano, no puede asustarle la filosofía. Su historia es un relato de aventuras racionales, de genio y de ingenio, pretende contarla con sencillez, sin pedanterías académicas y pueda seguir pensando por su cuenta.

  • El Conde De Montecristro
    Alejandro Dumas

    Un clásico de la literatura que cuenta la historia de un hombre, injustamente encarcelado y con la ayuda de un compañero igualmente inocente concibe una brillante fuga. Siguiendo su implacable plan, se introduce en los salones de la nobleza francesa y empieza a destruir de manera sistemática a todos los hombres que le manipularon y condenaron a prisión.

  • Guerra y Paz
    León Tolstoi

    Esta magnífica obra es una visión épica de la sociedad rusa del siglo XIX, durante el apogeo Napoleónico. En esta extensa narración, una de las obras maestras del realismo, aparecen más de quinientos personajes, en esencia es la crónica de la vida de cinco familias aristócratas.

  • El Arte De La Guerra
    Sun Tzu

    Es probablemente el trabajo más antiguo y conocido sobre la guerra y la ciencia militar, ha sido consultado por innumerables líderes políticos y militares, incluyendo Napoleón, Montgomery y Mao Tse Tung.

  • El Principe
    Nicolás Maquiavelo

    La obra maestra de liderazgo, es una valoración realista de lo que se requiere para gobernar adecuadamente, es la estabilidad y mantener el control político a toda costa.

  • Un Mundo Feliz
    Aldous Huxley

    La novela escribe un mundo en el que finalmente se ha cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje. Un clásico de la literatura de este siglo y una sombría metáfora sobre el futuro. Traducción de Ramón Hernandez.

  • Cuentos
    Edgar Allan Poe

    Edgar Allan Poe hizo lo que ningún escritor norteamericano había hecho antes; liberar las terribles imágenes que atesora el subconsciente para dejarlas caminar en sus páginas. Ligeia, La caída de la Casa de Usher, El escarabajo de oro, El hombre de la multitud, La carta robada o La mascar de la Muerte Roja, llevan el suspenso y el desasosiego hasta una perfección jamás alcanzada. Traducción de Julio Gómez de la Serna.

  • El Corazón De Piedra Verde
    Salvador De Madariaga

    Ésta es una obra deslumbrante por la inagotable riqueza de conocimientos que revela su autor, por la vivacidad con que recrea el pasado de un continente y por la nobleza de sus propósitos. A lo largo de sus tres partes, Salvador de Madariaga logra ofrecer una imagen verosímil del contraste de dos mundos muy dispares, y mostrar la conmoción que la Conquista produjo en los corazones de España y América. Aparecen aquí las historias de Moctezuma y Cortés, de Cuauhtémoc y Bernal Díaz, de los españoles y aztecas que vivieron en una época crucial del desarrollo de las civilizaciones.

  • Etham Frome
    Edith Wharton

    Ethan Frome es un granjero modesto que lucha por sacar adelante su empobrecida finca en Nueva Inglaterra. Atendió a sus padres en la enfermedad, y ahora debe cuidar a Zeena, su esposa. Cuando Mattie, la joven prima de su mujer, llega a casa para ayudarlo en las tareas domésticas, la desolación reinante y las emociones reprimidas se verán trastocadas de pies a cabeza, impulsadas hacia un final trágico. En Ethan Frome, un verdadero clásico de la literatura estadounidense, Edith Wharton traza una radiografía implacable del azar y las aguas profundas del deseo.

  • El Aleph
    Jorge Luis Borges

    La mayoría de los cuentos reunidos en este libro pertenecen al género fantástico. Algunos surgieron a partir de crónicas policiales, de pinturas o simplemente de la visión de algún conventillo; otro explora el efecto que la inmortalidad causaría en los hombres; hay una glosa al Martín Fierro, sueños sobre la identidad personal y fantasías del tiempo. El cuento «El Aleph», publicado por primera vez en 1945, aborda uno de los temas recurrentes en la literatura de Borges: el infinito. Porque en esa esfera resplandeciente confluyen de un modo asombroso todos los tiempos y todos los espacios.

  • El Nombre De La Rosa
    Umberto Eco

    Valiéndose de características propias de la novela gótica. La crónica medieval, la novela policiaca, el relato ideológico en clave y la alegoría narrativa, El hombre de la rosa describe las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para encarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina. Como telón de fondo de esta trampa apasionante, Eco reproduce una época especialmente conflictiva, una reconstrucción que no se detiene en lo exterior sino que ahonda en las formas de pensar y sentir del siglo XVI.

  • La Isla Misteriosa
    Jules Verne

    Junes Verne, cuyos libros han cautivado a decenas de generaciones de lectores en todo el mundo, quizá lograra con La isla misteriosa su novela mas ambiciosa, intrigante y entretenida. Durante la guerra civil americana, cinco hombres logran escapar del asedio de Richmond en un globo aerostático que finalmente avara estrellándose en una isla desierta de los mares del sur. Para sobrevivir, los cinco compañeros no tienen nada salvo su ingenios. Muy pronto la isla se mostrara llena de secretos, misterios y enigmas.

  • Grandes Esperanzas
    Charles Dickens

    Esta es la historia de Pip, un joven huérfano y miedoso cuyo humilde destino se ve agraciado por un benefactor inesperado que cambiara el sino de su vida y hará de el un caballero. Grandes esperanzas es una maravillosa novela de aprendizaje, con una magistral galería de protagonistas que trazan un acabado retrato de época y, al mismo tiempo, una honda reflexión sobre las constantes de la condición humana.

  • Por Quién Doblan Las Campanas
    Ernest Hemingway

    En los tupidos bosques de pinos de una región montañosa española, un grupo de milicianos se dispones a valor un puente esencial para la ofensiva republicana. La acción contara las comunicaciones por carretera y evitara el contraataque de los sublevados. Robert Jordán, un joven voluntario de la Brigadas Internacionales, es el dinamitero experto que ha venido a España para llevar a cabo esta misión. En las montañas descubrirá los peligros y la intensa camaradería de la guerra. Y descubrirá también a María, una joven rescatad por los milicianos de manos de las fuerzas sublevadas de Francisco, de la cual se enamorará enseguida.

  • La Casa De Los Espíritus
    Isabel Allende

    Esta novela narra la saga familiar de los Trueba, desde principios del siglo hasta nuestra época. Magistralmente ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de una serie de personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico. Un relato de impecable pulso estilístico y aguda lucidez histórica y social.

  • Diario
    Ana Frank

    Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Ámsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenia sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las mas precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su genero sobre el horror y la barbarie nazi y sobre los sentimientos y experiencias de la propia autora y sus acompañantes.

  • Siddhartha
    Hermann Hesse

    Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus paginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Hermann Hesse buceo en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddhartha es la obra mas representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo xx.