Novedades Biblioteca Círculo Sanborns
  • El Principito
    Antoine de Saint-Exupéry

    A quien no le asuste ser humano, no puede asustarle la filosofía. Su biografía es un cuento de aventuras razonables, de carácter y de ingenio, pretende contarla con sinceridad, sin afectaciones académicas y pueda seguir pensando por su cuenta.

  • El Arte de Amar
    Erich Fromm

    El arte de amar el filósofo alemán nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo. Nos dice también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad. Al contrario, el amor es el fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte.

  • El principe
    Nicolás Maquiavelo

    Pocos pueden darse el lujo de provocar tal revuelo en su primera publicación como lo hizo EL PRINCIPE y son mucho menos los que aquí han mantenido su capacidad de mantener viva la firmeza del debate cinco siglos después.

  • El arte de la guerra
    Sun Tzu

    El arte de la guerra de Sun Tzu, es probablemente el tratado mas antiguo y conocido sobre la guerra y la ciencia militar.

  • La región más transparente 2a edición
    Carlos Fuentes

    A quien no le asuste ser humano, no puede asustarle la filosofía. Su biografía es un cuento de aventuras razonables, de carácter y de ingenio, pretende contarla con sinceridad, sin afectaciones académicas y pueda seguir pensando por su cuenta.

  • Juan Salvador Gaviota
    Richard Bach

    La novela que inspiro a varias generaciones de lectores, ahora con un nuevo capitulo final que le otorga una perspectiva inesperada. Hay quien obedece sus propias reglas; quien encuentra un especial placer en superarse a sí mismo; quien adivina lo que está más allá de lo que ven sus ojos; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Salvador Gaviota por lugares plenos de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad. Para unos y otros será una experiencia inolvidable.

  • Ana Frank diario
    Ana Frank

    Ana Frank era una niña de 13 años de edad, hija de una familia comerciante judío alemana, emigrados a Amsterdam en 1933. Logra obtener un diario tras su cumpleaños, consiguiendo escribir los sucesos de su vida más sobresalientes que vivió escondida en el desván anexo del edificio en donde su padre Otto Frank tenía sus oficinas, por dos años tras esconderse de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial. En 1944 todos fueron detenidos y enviados a los campos de concentración. Un testimonio único en el cual se mantendrán sentimientos y experiencias aterradoras de la época de Hitler. Ana murió en el campo de Bergen-Bergen en marzo de 1945, más su diario nunca morirá.

  • El conde de Montecristo
    Alejandro Dumas

    El conde de Montecristo. Dentro del canon literario del genero de aventuras, pocas novelas destacan como El conde de Montecristo, novela publicada apenas veintitrés años después de la muerte de Napoleón, pero vigente hasta nuestros días. ¡Quién más podría levantarse de sus cenizas que Edmund Dantés, cuya misión es recuperar todo lo que le fue robado: su prometida, su grado militar y su honor! El protagonista va más allá de la ficción en una constante lucha entre du deseo de venganza y su humanidad.

  • La tregua 2a edición
    Mario Benedetti

    Una novela sobre la soledad y la incomunicación, el amor y la sexualidad, la muerte y los problemas políticos.

  • El signo de Cthulhu
    H.P. Lovecraft

    El signo de Cthulhu. La cosmovisión lovecrattiana está poblada por seres primigenios que, ocultos en las sombras siderales, tejen los destinos de los mundos. El espacio de los llamados “mitos de Cthulhu” se convierte en un testimonio de horror cósmico narrado sombríamente por sus alineados protagonistas. Cthulhu, el poder primordial, es el soberano de ese universo análogo a las cavidades marinas poblado por seres híbridos y una legión de antiguos moradores. Más que un narrador fantástico, Lovecraft es el artífice de una mitología personal donde cada lector crea su propia pesadilla.

  • Metamorfosis
    Franz Kafka

    Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto.» Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras del siglo xx por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado.

  • Cuentos
    Hans Christian Andersen

    Títulos como El patito feo, La sirenita, o el Traje del emperador, han sido por generaciones fuente de imaginación por sus relatos que transportan a mundos donde predominan aventuras e historias fantásticas, que son de gozo para niños y adultos. La selección que se le presenta en este título reúne a los más famosos y reconocidos cuentos de este excepcional escritor danés.